martes, 8 de febrero de 2011

¿porque despiden a Carmen Aristegui? ¡Ora, si estamos chupando tranquilos!


No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
-Frase atribuida a Voltaire.
(a ver si después no me corren por andar difundiendo un rumor)

Libertad de expresión...¡¡MIS POLAINAS!!


Mi polaina Izquierda.
Así es mis estimados catárticos flamígeros. La libertad de expresión en México está atrapada entre dos fuegos: Por un lado los que la utilizan impunemente para calumniar o para tratar de esparcir la desconfianza en un pueblo de por sí desconfiado; y por otro lado la libertad está siendo acotada por serviles empresas de "comunicación" que bajo supuestos códigos éticos suprimen cualquier cosa que no aprueben; demostrando que estas empresas no son sino esclavas de sus propios intereses.

Para los que no se han enterado todavía, la empresa MVS despidió a la periodista Carmen Aristegui por "difundir un rumor como una nota".
pero hay que dar el antecedente directo: Durante la fallida sesión de la cámara de diputados de la semana pasada, un grupo de diputados del PT colocaron una manta que alude a un supuesto problema de alcoholismo del Presidente Calderón. A lo la bancada del PAN presa de una indignación peor que la de un televidente mexicano que ve top gear;  abandonó la sesión dándole el tiro de gracia al modelo partidista-parlamentario.

Lo peor del asunto fue que los diputados del PT (si queremos ver la Mantita como un mero acto provocador y ávido de protagonismo) reventaron la sesión y nada de discutir ni mucho menos aprobar reformas. ¿no será acaso que los diputados de todas las fracciones, son como los empleados de las Delegaciones, que cada viernes de quincena se inventan una amenaza de bomba para irse temprano? Pues ya instalados en el sospechosismo, en una de esas nuestros parásitos parlamentarios se inventan un escándalo frecuente pos nomás pa´no chambear.

El supuesto alcoholismo de Calderón no es algo nuevo; se ha manejado desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora (porque hasta que alguien no presente pruebas sólo puede ser eso) es simplemente un rumor...y se está utilizando un RUMOR como una burda herramienta para hacer política; poniéndose al nivel de la leyenda urbana de los engendros mutantes sin cabeza que utilizan en Kentucky Fried Chicken.

Muy mal por los pseudoizquierdistas (como Fernández Noroña) que utilicen una cuestión tan grave para golpetear (por supuesto que sería algo muy grave tener un presidente alcoholico) pero, en vez de aportar pruebas, se dediquen a atacar a aquellos que les piden que sostengan y comprueben sus afirmaciones. Esta actitud resentida contribuye a que ahora la tendencia general sea acallar a los que exigen claridad.


Mi Polaina Derecha.
Por otro lado, pésima la actuación de aquellos que como viles lacayos (Panistas, Televisa, MVS y los que me digan) censuran a aquellos que exigimos respuestas.

Así como se calló lo del Jefe Diego bajo la idea del "respeto a la familia del secuestrado", ahora resulta que no se debe hablar de éste tema. Precisamente porque hasta ahora es un grotesco rumor, el gobierno federal y EL PRESIDENTE MISMO, deberían hacer un comunicado y poner las cosas en orden.

Nos hemos mal acostumbrado a darle a los chismes y a los rumores valor de hechos históricos; y si bien sabemos que no por repetir una mentira mil veces se hará verdad, sabemos de buena manera (y las campañas de odio y temor del PAN y el PRI dan cuenta de ello) que un rumor mal intencionado repetido mil veces se hará un recuerdo perenne en la memoria colectiva.

Pero la peor política para acallar un rumor es la censura, eso es arrojar gasolina al fuego (por aquello del mexicanísimo "el que calla otorga")

Amigo de la Catarsis, por el bien de México hagamos las siguientes acciones:

- Exíjale a su presidente que SIEMPRE se conduzca con claridad y responsabilidad.
- Exija a su diputado local que SE PONGA A TRABAJAR.
- Exija para usted mismo mayor rigor informativo, para que los "medios de comunicación" no le vengan con Censuras de los asuntos importantes para la nación, y que mucho menos, le terminen llenando la cabeza (y el buche) con MAMADAS KALIMBESCAS como si fueran noticias de seguridad nacional.

Ya me desahogué.
Como siempre, ustedes tampoco se callen.

1 comentario:

  1. Mira que lo de Kalimba fue un gran divertimento para todos: Igual peca el que mata a la vaca como el que sostiene la pata...
    ¿No es darles por su lado a los medios farandulistas cuando se comenta y se sigue la nota? Incluso reírse de los chistes derivados y los juegos de broma son perpetuar ese pan y circo.

    ResponderEliminar