jueves, 9 de septiembre de 2010

Aniversarios a la medida

¡Aquí le tengo sus aniversarios! de lo que guste, aniversarios de temporada, para todos los bolsillos, (como en el mercado) los tengo de a 200, 100,de a 37, de a 25 también de a 9. ¡búsquele marchante!

No se confunda mi marchante, aunque algunos de éstos aniversarios están baratitos, le darán en qué pensar y a lo mejor, en una de esas... algo que festejar


Aniversarios de a 9. El próximo 11 se se conmemoran 9 años del atentado a las torres gemelas de Nueva York. Aunque reciente, éste aniversario le dará muchas horas de diversión, reúnase con sus amigos y cuente chistes como:

-Porque Osama Bin Laden es el mejor amante del mundo... porque se tiró unas gemelas en menos de 20 minutos

- ¿como asustan a los niños en Afganistán y en Irak? ¡BUUUUUUSH! (Lo admito, marchante. éste estuvo muy mamón, pero contado se oye bien. ¡Por ésta!)


Ahora que si está de malas, póngase a quemar Coranes, que es lo que está de moda.


Aniversarios de a 25. El próximo 19 de septiembre se cumplen 25 años del terremoto que damnificó a una ciudad, a una incipiente escena rockera y a un decrépito sistema político... Le recomiendo este anivesario, mi marchante. Todavía tiene mucho jugo.

Aproveche la ocasión, para disfrazarse de Rockdrigo González y organice un simulacro de sismo... y mientras usted canta "Metro Balderas" que todos lo coreen diciendo "no corro, no grito, no empujo" Ya al final, pónganse todos un disfraz de Superbarrio Gómez y váyanse a invadir un terreno. ¡Diversión garantizada!


Aniversarios de a 37. También un 11 se septiembre, se conmemora el golpe de estado en Chile, donde murió de su entonces presidente Salvador Allende y que llevó a la dictadura de César Augusto Pinochet. Este aniversario, mi estimado todavía tiene lustre, sirve para cantar canciones de Víctor Jara, de Carlos Puebla y de Silvio Rodríguez a la luz de una buena fogata.
ideal para Marxistas universitarios (pequeñoburgueses, abstenerse) e Izquierdistas de vanguardia.
Deje salir su lado Perredista, ¡no se haga, usted también tiene uno!


Aniversarios de a 100. Lo siento, con éste aniversario le quedo mal marchante... ya no lo estoy ofreciendo porque es un producto defectuoso. Es algo así como Halloween.

¿como? ¿aún así le interesa...? bueno, pero sobre advertencia no hay engaño.

Le advierto que tiene varios defectos:

1) ¡Como vamos a festejar un proceso que nunca terminó!

2) Yo creía que los Zapatistas eran unos campesinos pobres que querían que la tierra que trabajaban fuera suya; y después me salieron conque son encapuchados que mandan comunicados por internet desde la selva y que son todos unos Rockstars en Europa.

3) Además este producto es una franquicia de una banda de dinosaurios que se apoderó del evento y acapara todo lo relacionado con él.

¡Yo tengo mi orgullo, señor! ¡no vendo productos chatarra!


Aniversarios de 200. Este es mi producto estrella, marchante. Ni somos tan independientes, ni tenemos un proyecto claro de nación ¡pero ya son 200 años!

Le voy a ser franco, marchantito... No tenía muchas ganas de promocionar éste aniversario. Está muy caro, no se ha vendido bien y pa´acabarla de chingar ¡se está haciendo con las nalgas!

Pero ¿que cree? ahorita todos lo están usando, está de moda entre los políticos. Es como ese regalo que compramos para salir de situaciones engorrosas; como las flores que le lleva el marido a su esposa cuando lo cacharon fajándose a la secretaria; o como esos 10 de mayo que sirven para compensar años de abandono, y que además culminan con la festejada haciendo TODA la chamba de cocinar y ser festejada... .

Ahora que si lo quiere por el hecho de ser mexicano, pues tómelo como ejercicio masoquista; la neta, ¡¿a quién se le ocurre ahorita tener orgullo de ser mexicano?! ¿al pendejo que tira basura en la calle? ¿o al cabrón microbusero que trata a los demás como ganado? ¿Al empresario que explota a la gente? ¿A los sindicatos que ordeñan a sus agremiados? ¿A los Intelectuales de Cafetería? ¿A los narcos? ¿o simplemente a un gobierno inútil y pasmado...? Sabe, qué mejor dejemoslo ahí.



Este Bicentenario, dejémoslo simplemente como un recordatorio de lo que somos y de todo lo que nos falta por hacer.


¡llévelos, son de oferta, son de novedaaaaaaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario